URBANOS

Nace el reflejo web de La Sonrisa Eléctrica

Este es el primero de los numerosos artículos que llenarán el blog y podríamos decirte cuánto tiempo y esfuerzo nos ha costado a La Sonrisa Eléctrica [LSE] llegar hasta aquí y bla, bla, bla, pero sonaría a meta cumplida, y tener nuestra web y este blog funcionando no es nada más que la puesta en marcha de todos los motores.

Son tiempos de cambio en el mundo de la bicicleta. Cada vez son más los ciudadanos que se suben al sillín y a los pedales para sus trayectos diarios y dejan el coche a un lado. Algunos empujados por la crisis, otros porque es más saludable y otros, porque se han dado cuenta de que ir en bicicleta todos los días, produce felicidad. Al menos así lo asegura una encuesta: el 70% de los holandeses asocian el uso diario de la bicicleta con el concepto de felicidad.

Bicicleta por MadridY son tiempos de cambio también dentro del mundo de la bicicleta. El aumento de los ciclistas urbanos ha hecho que el gobierno empiece a plantearse regular en serio y de una vez por todas todo lo relaccionado con las bicis. Por ejemplo el uso obligatorio del casco en vías urbanas y el tránsito por las aceras. Aunque hasta ahora sólo se ha tratado de un globo sonda, todo apunta a que dentro de poco, esas restricciones se harán efectivas. Algunos opinan que disuaden a la gente de coger la bicicleta y otros piensan que posiblemente, con estas nuevas normas dejemps de ser el país de Europa con el mayor número de muertes de ciclistas. En Alemania, por ejemplo, es obligatorio circular con casco, luces y timbre. Si no lo haces, pueden multarte.

Con o sin luces, con o sin casco, con o sin timbre, bienvenido a la web y al blog de La Sonrisa Eléctrica. Nos gustaría mucho cambiar contigo.

LSE

“Piensa en bici”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *