La DGT confirma que no habrá carné para ciclistas

Tras haber tenido una amable charla con el departamento de prensa de la Dirección General de Tráfico podemos confirmar que NO se va a obligar a ningún ciclista a sacarse carné alguno. Tampoco tendremos que acudir a un curso donde se nos enseñen las normas de tráfico para poder circular por las calzadas de nuestras ciudades.

Bicicleta tren cercanias

Igualmente nos hemos enterado de que en ningún caso se permitirá al ciclista saltarse ningún tipo de semáforo, aunque solamente sea peatonal y no gestione tráfico motorizado alguno. Esto es una barbaridad, evidentemente.

Desde la DGT, sin embargo, no sueltan prenda en cuanto a los otros dos temas que más escaman en el mundillo ciclista: la obligatoriedad del casco y las aceras. Formará parte del nuevo reglamento de circulación que afectará, entre otros, a los ciclistas y tiene previsto ver la luz en el primer semestre de este 2013, es decir, que como tarde, junio.

Esperamos impacientes todas las resoluciones y tranquilizamos a los ciclistas: nadie tendrá que examinarse y a nadie se le obligará a llevar carné para circular por la calle en bicicleta.+

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *