Semana Europea de la Movilidad 2013

 

“¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad 2013?”

786 Ciudades Europeas hasta el momento ya se han apuntado

Se trata de una iniciativa Europea que pretende concienciar a todos los ciudadanos del impacto que tienen nuestros hábitos de transporte en la calidad de vida. Sobre todo en las ciudades. Este año se ha adoptado como lema “Muévete por un aire más limpio” con el fin de dar a entender a los europeos que si todos dejamos el coche a un lado y utilizamos más el transporte público, la bicicleta o nuestras propias piernas, mejoraremos el oxígeno que respiramos.

“¿Cuándo se hace la Semana Europea de la Movilidad 2013?”

En el mejor momento del año para ir a trabajar en bici

Se celebra la tercera semana de Septiembre, este año 2013 cae del 16 al 22 y tiene su lógica. Septiembre, tras las vacaciones, es un mes en el que muchas personas tratan de cambiar sus malos hábitos y se hacen buenos propósitos para el año laboral que comienza. (Septiembre es el mes en el que más gente se apunta a un gimnasio).

Es entonces, uno de los mejores momentos del año para que digamos “hasta aquí he llegado” y utilicemos la bicicleta para nuestros trayectos diarios. Lo bueno es empezar por un par de días a la semana. Por ejemplo todos los jueves y todos los viernes. Acabarás necesitando coger la bici para ir al trabajo el resto de los días de la semana. Ya lo verás.

trabajo en bici

“¿Qué puedo hacer?”

Me apetece ir en bici al trabajo. Empezaré en esta Semana de la Movilidad

El mejor ejemplo es uno mismo. Súbete a la bici y dile a todo el mundo lo que has hecho. Septiembre y octubre son los mejores meses para acudir en bici al trabajo porque aún no hace demasiado frío y el calor no es asfixiante. Te sorprenderás cuando en noviembre compruebes que has ahorrado tanto dinero en gasolina que podrías comprarte 4 bicicletas.

“Hay muchas cuestas, estoy lejos y llegaré sudando”

Deberías probar una bicicleta eléctrica

Si aún no conoces las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, te invitamos a que vengas a probarlas. No hay cansancio. No hay sudor. Prometido. Llegarás a tu trabajo en bicicleta lleno de ganas, sin agotamiento y ¡habiendo movido un rato las piernas!. Te dará incluso tiempo a parar a desayunar en tu cafetería preferida. Podrás candar tu bici en la puerta, pero esto es un secreto de los que vamos a diario en bici 😉

Si, aunque quieras, no puedes hacer nada en la Semana Europea de la Movilidad 2013, al menos di por ahí que te lo has planteado y planta un árbol (pero fino, que se pueda candar una bici).

Se ha estado comentando estos días en las redes sociales que “si los árboles diesen WI-FI gratis, los plantaríamos por todos los sitios, por todos los rincones de la ciudad. Es una pena que sólo den oxígeno, que es lo que necesitamos para vivir”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *