Hay más heridos y menos muertes ciclistas

 

Datos de un estudio sobre ciclismo de la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre acaba de hacer público un estudio del que se puede extraer que cada vez hay más accidentes ciclistas, pero que cada vez hay menos muertes. Esto es un dato muy significativo.

La reducción del número de accidentes mortales tiene un causante directo: cada vez hay más conductores que optan por la bicicleta en vez del coche. Esto retira muchos vehículos a motor de las calles  haciendo más seguro y apacible pedalear por las calles de las ciudades. Y los que por alguna razón aún continúan dentro de sus automóviles, ya saben que tienen que compartir la calzada con los ciclistas, que son esos tipos raros que, despacito y silenciosamente avanzan en muchas ocasiones más rápidos que los coches.

Ciclista_urbano_bici_mensajero

Que aumente el número de heridos es también lógico. Si cada vez somos más los que pedaleamos en nuestras ciudades, nos enfrentamos a un hándicap inevitable: de vez en cuando nos caemos, y nos hacemos alguna herida.

Estos datos de la Fundación Mapfre no son más que el reflejo de unas calles que están cambiando. Ojalá que siga cambiando en esa dirección. Cuantos más ciclistas haya en las calles, más interesantes resultaremos a los gobernantes y estos empezarán a hacer cosas por nosotros, aunque sea sólo para buscar el voto ciclista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *