El Ayuntamiento de Madrid fomenta el uso de la bici entre los escolares

 

Mejor si vamos en bici al cole

Madrid, 18 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a una iniciativa, denominada proyecto Stars, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los escolares de la ciudad.

Dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la Movilidad, más de 500 niños, padres y profesores han recorrido hoy en bicicleta los jardines de Arganzuela a lo largo de Madrid Río y del Lago de la Casa de Campo hasta llegar a la explanada del Puente del Rey.
Se trata de un proyecto en el que durante tres años se ofrecerán a los colegios participantes actividades formativas para padres, profesores y alumnos en materia de seguridad vial, formas de vida saludable y capacitación ciclista.

Nuevas infrasestructuras para las bicis

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento desarrollará infraestructuras que faciliten la movilidad ciclista del colectivo escolar, como la instalación de aparcabicis en las proximidades de los colegios o la señalización de itinerarios ciclistas seguros, que funcionarán de manera análoga a como lo hacen “los caminos seguros al cole”, que se puso en marcha en 2007 dentro del programa municipal “Madrid a pie”.

que bici necesito
Esta iniciativa, en la que está previsto invertir 188.000 euros, está financiada en un 75 % por el programa “Energía Inteligente para Europa” y en el 25 % restante por el Ayuntamiento de Madrid. EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *