Premios Muévete Verde 2013

 Madrid destaca labor de organizaciones promotoras del uso de la bicicleta

Madrid, 19 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha destacado hoy el trabajo realizado por tres organizaciones ciclistas, una radio y y un colegio público para promocionar el uso de la bicicleta como “modelo de movilidad sostenible”.
Se trata de las asociaciones En Bici por Madrid, Tweed Ride Madrid y Trébol Mensajeros, el programa de la radio Onda Cero “Piensa en bici”, y el Colegio Público Puerto Rico “por su contribución a la educación de los niños en ese modelo de movilidad sostenible que queremos para el futuro y del que ellos serán protagonistas”.
Así lo ha manifestado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito, al entregar los VII premios “Muévete Verde”, que distinguen las iniciativas que destacan por su implicación y esfuerzo en favor de la movilidad sostenible.

muevete verde 2130En un acto celebrado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el delegado ha entregado los galardones al Grupo Pascual, “por sus avances en la gestión integral de la movilidad”; a la Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA) y al GRUPO COFARES, “por su empeño en reducir emisiones contaminantes”; y a Join Up taxi, como “proyecto innovador” ligado al sector del taxi.
Sanjuanbenito ha destacado la “corresponsabilidad entre administraciones, empresas, ciudadanos y organizaciones sociales” como una condición “imprescindible para lograr una metrópoli con buenas prácticas de movilidad”.
El lema escogido para la VII edición de estas distinciones ha sido “Muévete por un aire más limpio”, que, según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, “recuerda la conexión entre movilidad y calidad del aire”.
Sanjuanbenito ha afirmado que el trabajo de todos los premiados “es fundamental para fomentar buenas prácticas de movilidad sostenible, tanto en la sociedad como en las empresas e instituciones de nuestra ciudad”.
El delegado ha destacado las iniciativas relacionadas con la mejora de la movilidad y la búsqueda de fórmulas sostenibles en los desplazamientos por la capital y en ese sentido ha dicho que la nueva vía M-10, destinada al transporte público, la bicicleta y el peatón, forma parte del compromiso madrileño pro la calidad del aire.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *