¿Te duele la espalda cuando montas en bici?

Cambia tu bici de montaña en una bici de ciudad y termina con el dolor de espalda

 

¿Te duele la espalda cuando montas en bici?

Puede que tu espalda te esté pidiendo a gritos una posición diferente encima de la bici. Más erguido. Lo más seguro es que tienes una bicicleta de montaña y ya no vas nunca por la montaña. Probablemente algún camino moderado y casi siempre en carriles bici.  Si es así, estás utilizando la bicicleta inadecuada.

Básicamente es como tener un tractor para ir por asfalto. Te traslada de un lugar a otro, sí, pero es incómodo, lento y no hay quien lo aparque 😉

Transforma tu bici de montaña en una bici de ciudad con solo dos pasos.

Cambia las cubiertas de tus ruedas de tacos por unas lisas de ciudad

Con este sencillo y barato cambio (una cubierta normal de ciudad no debería costarte más de 15 €) vas a notar que tu bici va muchísimo más suave. Como si volases. Verás que vas más seguro en las curvas, que vas más rápido si lo necesitas y que tu bici se ha convertido en un avión de esos que vuelan sin motor. Todo suavidad. Como si planearas.

neumaticos ciudad cubiertas mtb

Sube tu manillar, así corregirás la postura de tu espalda y cesará el dolor

Lo más eficiente para que el manillar suba lo necesario y corregir definitivamente tu postura en la bici es adquirir un elevador de potencia y un manillar de doble altura.

Un elevador de potencia

elevador de potenciaelevador potencia

Manillar de doble altura

manillar doble altura

Verás cómo, de forma automática, tu espalda se yergue y deja de dolerte al instante. Acabas de convertirte en un ciclista urbano. Disfruta de la bici por asfalto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *