El Ayuntamiento de Madrid se suma al registro de bicicletas

 

Un elemento de seguridad disuasorio más para las bicicletas de Madrid

biciregistro

El Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Xavier Corominas, nos confirmaba ayer a Onda Cero Radio que el Ayuntamiento de Madrid será, en pocas semanas,  un centro validador más del registro de bicicletas de biciregistro.esSe suma así a los 17 municipios que existen en toda España donde poder validar el kit de marcaje que se adquiere a través de la web de por el precio de 7€ cada 10 años.

Ese kit incluye 5 adhesivos con un número único que identifica a la bicicleta y un líquido que hace que ese número identificador se quede impregnado al cuadro de la bici en caso de que sea sustraída y retirados los adhesivos. Como elemento disuasorio de seguridad, aumenta algo más la tranquilidad del propietario a la hora de dejar la bicicleta fuera de su alcance, sobre todo en bicicletas especialmente caras y “golosas” para los cacos como las bicicletas eléctricas.

Bicicletas robadas sin reclamar

www.biciregistro.es ha incorporado igualmente una ventana de bicis recuperadas. Se trata de una gran exposición on line de todas las bicicletas que la policía ha encontrado en las detenciones y no han sido reclamadas aún por sus propietarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *