Recicleta: la importancia de reciclar bicicletas

Llegan tiempos de regalos y uno de los más esperados siempre ha sido una bicicleta. Ya no sólo entre los niños, también es muy recurrente entre las parejas y hasta de hijos a padres. Hace siempre mucha ilusión ver una bicicleta con un lazo bajo el árbol de Navidad.

bicis tienda reciclaje regaloPero en la mayoría de las ocasiones, una bicicleta nueva, además de ilusión, trae consigo la jubilación de otra. Más antigua, en desuso, que se ha quedado pequeña… etc, etc.

Esas bicicletas no son para tirar y desde luego, no deberían ser olvidadas en algún trastero. Por muy poco dinero, se pueden poner de nuevo en marcha y pueden ponerse a la venta en internet.

Pero también sirven para buenas causas. Sin ir más lejos, Bicicletas sin fronteras, una ong que lleva algo más de año y medio trabajando, se dedica a recoger bicicletas en desuso y las repara en sus centros de trabajo donde sólo emplea a trabajadores en riesgo de exclusión social. Pero no queda ahí la cosa. Cuando las bicis están reparadas, las destinan a sitios donde la propia bicicleta funciona como elemento de integración social. Por ejemplo, para que unos presos puedan salir a buscar empleo, para que unos niños puedan ir al colegio (en algunos sitios de India, si no tienen una bici no pueden ir a estudiar), es decir, que la bicicleta sea un instrumento para salir adelante.

Regala bicis nuevas a tus seres queridos, pero no te dejes la vieja en el trastero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *