Soluciones locas a los accidentes ciclistas

La Revista Británica BBC News, tras las trágicas y consecutivas muertes de varios ciclistas en las calles de Londres, puso en marcha una alocada tormenta de ideas entre sus lectores para dar con soluciones descabelladas para aumentar la seguridad de los ciclistas en las calles.

Se les pidió, a través de las redes sociales, medidas “radicales” para paliar los accidentes con bicicletas implicadas y las respuestas fueron de lo más dispar:

bbc news magazine

Repetimos. Las respuestas son de lectores web de la revista BBC News.

– Semáforos diferentes para ciclistas y conductores. Supondría duplicar todo el sistema de señalización lumínica y el coste sería tan elevado en obras que es directamente inviable.

– Examen de conducción ciclista. Uno práctico y otro teórico, con un carné especial para ciclistas que sea el que permita a cualquier mayor de edad usar la bicicleta entre el tráfico a motor de las ciudades.

– Obligar a los conductores a ir en bicicleta 5 kilómetros, en las calles de una ciudad para que se den cuenta de los peligros por los que pasa un ciclista cuando circula junto a los coches que no les tienen en cuenta. Pura empatía.

– Que todas las calles del centro de la ciudad sean de dirección única.

– Prohibir a los ciclistas adelantar a los coches por la izquierda. Especialmente en las zonas cercanas a los cruces.

– Que los camiones emitan el mismo sonido al girar que el que emiten cuando dan marcha atrás. Ese “beep” alertaría al ciclista de las intenciones del conductor quien, en numerosas ocasiones tiene un punto ciego donde caben hasta 5 ciclistas que más que punto ciego es un agujero negro.

– Instalar en los camiones y autobuses sensores y cámaras obligatorias. En consonancia con la anterior medida, el famoso punto ciego de los grandes trailers desaparecería.

– Ropa reflectante obligatoria para los ciclistas.

– Prohibir a los coches circular por calles pequeñas. Esta medida, se propone junto a la de cobrar un impuesto de circulación a los ciclistas.

– Eliminar el impuesto de circulación a los coches. “Muchos de los conductores creen que pagar 20 libras al año les da derecho a hacer lo que quieran. Quitemos ese impuesto y les quitaremos ese derecho”.

– Crear un impuesto de perjuicio al medio ambiente. Los conductores de vehículos a motor deberán pagar un gran impuesto extra por “ensuciar” el ambiente.

– Y la más alocada de todas:  Respeto mutuo.

Si quieres leer el artículo original, pincha aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *