+ Cultura – CO2

Las conocidas tiendas Fnac han puesto en marcha un servicio mediante el cual aseguran que tus pedidos a través de la web emiten menos CO2 que antes.

Según reza el anuncio, “parte de los pedidos realizados a través de www.fnac.es cuyo destino sea una dirección del centro de Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Málaga, Murcia, Córdoba, Zaragoza, Bilbao y Valladolid se realizarán mediante unas modernas bicicletas preparadas especialmente para tal efecto”.

Entrega de pedidos Fnac en bicicleta

Siempre es buena noticia, ya sea porque puede ser parte de la política de reducción de gastos en la empresa, o una idea de Responsabilidad Social Corporativa, o porque les gustan las bicis o por las tres cosas a la vez. En cualquier caso sólo nos toca aplaudir.

En su momento, la empresa de transportes NACEX, también sacó una iniciativa similar y siguen cumpliendo con ella. Las pizzas de Rigoletto, en León, también se llevan a las casas de los clientes en bici eléctrica. Por no hablar de los bici mensajeros que cada día se dejan la piel en las calles de las grandes ciudades, como Bike Post o Trébol Econmensajeros.

Sea o no una cuestión de moda; sea o no una cuestión de imagen; sea o no una cuestión económica, el resultado final es que cada día estamos luchando por ciudades más amables. ¡Bién!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *