Este año que acabamos de estrenar viene cargado de novedades en el mundo de las bicicletas eléctricas. Se prevé que entre 2013 y 2014 haya un aumento de un 35% en el número de usuarios que se lancen a adquirir una de estas bicicletas de pedaleo asistido.
De entre las muchas marcas que ofrecen bicicletas eléctricas, destaca, por antigua, la suiza FLYER. Llevan 35 años fabricando exclusivamente bicicletas eléctricas y son las únicas que pueden presumir de tener un producto 100% europeo, sin componentes asiáticos.
Para este año que empieza, aunque continúan con sus modelos más clásicos, como todos los de la Serie T o la Serie C, han apostado por algo un poco más agresivo: Flyer VOLLBLUT.
Han cambiado la disposición de la batería que antes estaba insertada entre la rueda trasera y el cuadro. Ahora buscan el triángulo sobre el pedalier y conseguir así un adecuado equilibrio de todo el conjunto de la bici, quedando cerca de donde es necesario: en el pedaleo.
También hay novedades en cuanto a otros modelos de FLYER. Por primera vez es el eje trasero el que alberga el motor, ejerciendo así la fuerza donde recae el mayor peso del ciclista y ofreciendo una mejor sensación de ayuda al pedaleo.
La FLYER Vollblut, de ruedas de cicloturismo de 28” se ofrece en dos tipos de motores: una versión “high speed” de 500W y hasta 45 km/h y una un poco menos agresiva, de 250W y hasta 25 km/h, cifras estas últimas, que encajan con la reciente normativa europea que regula la velocidad y la potencia que una bicicleta eléctrica puede llegar a tener para poder transitar por carriles bici y sendas ciclistas.
Se puede adquirir una FLYER Vollblut desde 3.333€.