urbana2

En bici por Madrid para conocer su flora y fauna

 Se llama Habitat Madrid.

urbana2

Un programa que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Madrid propone conocer la flora y fauna urbanas, y es gratuito.

El programa contiene dos nuevos talleres que se celebrarán en El Huerto del Retiro: el de calidad del aire y el de consumo responsable. Se ofrecerán también talleres de jardinería y de huertos ecológicos. 

 

Cuenta con itinerarios a pie y bicicleta, exposiciones, cuentacuentos, cineforum, entre otras actividades, todas ellas de carácter gratuito.

Diseñadas por los Centros de Información y Educación Ambiental, situados en la Casa de Campo, Jardines del Buen Retiro, Dehesa de la Villa y Parque Juan Carlos I, la oferta está dirigida a todo tipo de público y se realizarán en los parques y zonas verdes de Madrid.

El Ayuntamiento quiere concienciar a los madrileños de la integración del medio ambiente y la sostenibilidad y enseñarles la biodiversidad de su ciudad.

En la edición de Hábitat Madrid para el invierno de 2013 se mantienen los talleres de bici urbana para aprender a circular en bicicleta por Madrid y los de reciclaje de residuos en el hogar. A ellos se suman otras novedades como la exposición ‘La naturaleza también vive en la ciudad’, que se podrá visitar en enero y febrero en el Centro de la Dehesa de la Villa, y en marzo en la Casa de Campo. Se quiere descubrir a los ciudadanos la biodiversidad urbana con la que convivimos en Madrid, mostrando un mosaico diverso de fauna y flora.

Siguenos en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: La Sonrisa Eléctrica.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad