Resumen de contenidos
Utiliza la bicicleta eléctrica para la entrega de paquetes pequeños
La empresa de transporte NACEX ya se ha decidido. A partir de ahora, muchos de sus repartos en los núcleos urbanos de Valladolid se harán en bicicleta eléctricva, siempre y cuando, claro está, el volumen del bulto a transportar lo permita.
Con esta decisión, da el paso y va en bici. Respeta el medio ambiente, reduce gastos considerablemente, arranca sonrisas al pasar y consigue repercusión mediática. Todo por cambiar motos por bicicletas eléctricas.
Algunas otras empresas de reparto de comida rápida, han empezado tímidamente a hacerlo, pero no terminan de dar el paso completamente.
En las grandes ciudades norteamericanas, todos los repartidores van en bici eléctrica
En Estados Unidos, las bicicletas eléctricas son el vehículo más usado por los repartidores de comida rápida en las grandes ciudades como Nueva York. Los empresarios allí lo tienen claro: el coste del transporte es casi igual a cero y el riesgo para el transportista es menor que en moto. Todo encaja si los números encajan.
Favorecer el uso de la bicicleta desde puestos de responsabilidad
De nuevo nos damos de bruces con quién tiene la sartén por el mango para conseguir el gran cambio. El empresario.
La solución en numerosas ocasiones está en cada una de las personas que decide montar en bicicleta para sus desplazamientos diarios, pero si los directivos y responsables diversos de diferentes empresas echasen cuentas, no tendrían la más mínima duda: cambiar combustible por bicis eléctricas.
No hace falta tener entre manos una empresa de mensajería. Cualquier empresa puede mejorar pasándose a las dos ruedas.
¿Qué puedo hacer si soy empresario o responsable?
Favorecer el “en bici al trabajo”
Ayudas para la compra de bicis con acuerdos en diferentes tiendas cercanas
Instalar aparcabicis
Bonificar de alguna manera a los empleados que vayan en bici a trabajar.