El conocido blog En bici por Madrid ha puesto en marcha una interesante iniciativa de conciliación coche-bici / bici-coche.
En numerosísimas ocasiones nos vemos obligados a contarle a algún conductor que los ciclistas tenemos que ir por el centro del carril, que no podemos ir por el carril bus, que no es obligatorio que llevemos casco, que no podemos ir por la acera, que debemos estar los primeros en los semáforos, etc, etc,etc.
No sólo se lo explicamos a los automovilistas a diario, sino también a taxistas, conductores de autobús, repartidores, motoristas y hasta a algún policía.
La iniciativa consiste en imprimir la normativa básica que incumbe a las bicicletas en el tráfico. Es un pequeño dossier que, si llevamos varias copias en algún bolsillo, podemos ir repartiendo a diestro y siniestro hasta que todo el mundo conozca cómo comportarse ante una bicicleta. La Campaña lleva la etiqueta de #Ciclistasmolestos.
Sencillo.
Puedes descargarte el pdf para imprimirlo y repartirlo aquí y así empezar a dar a conocer a todo el mundo qué hacer si una bicicleta se cruza en nuestro camino.