Resumen de contenidos
Historia de las bicis plegables Montague
Su historia se remonta a 1987. David Montague, antes de graduarse por el instituto de Tecnología de Massachussets diseñó una bicicleta de Montaña de tamaño normal y con todas las características de una bici de tamaño normal pero plegable. Plegable sin renunciar a nada. Y menos al tamaño.
Tardó 10 años en tener el diseño definitivo, uno que le permitió entrar de lleno dentro de la industria norteamericana de Defensa cuando consiguió que sus bicis de Montaña de tamaño normal pero plegables, fueran el complemento ideal para los Marines paracaidistas que, una vez en la tierra podrían desplegar en dos segundos su Montague y salir pitando hacia un lugar más seguro en zonas de conflicto.
Bici plegable de 26” pulgadas para todo el mundo
Dos años más tarde ya tenía un línea de bicis lista para que cualquier ciudadano, militar o no, pudiera tener una en casa, en cualquier armario y disfrutar de su versatilidad.
Empezó aterrizando con los paracaidistas y continuó despegando… Se alió con el creador de los coches Hummer para sacar al mercado un diseño que cupiese perfectamente dentro del maletero de un Hummer, la Swissbike, rueda de 26”, suspensión delantera, 27 velocidades… y plegable. Por cierto, no sólo cabe en el maletero de un Hummer, cabe en cualquier maletero 😉
Hace cuatro años sacó el modelo plegable pero con rueda de 700. Brillante. Y lo último es incorporar una potencia Speedlifter, fácilmente elevable con un cierre rápido, similar al de las tijas bajo el sillín.
En definitiva, toda una línea de bicis plegables que, desplegadas no parecen ser plegables y una vez subido en ellas, directamente te olvidas de que lo son.
Si estás interesado en comrpar una Montague, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en tubici@lasonrisaelectrica.com o en el 917 505 305.