Ya está aquí el 20 de Noviembre: el Día Mundial del niño. Las cosas han cambiado desde que aprendimos nosotros a montar en bicicleta, pero a mejor.
Muchos recordamos cómo nos subíamos a las bicis de nuestros padres o hermanos mayores, de tallas gigantescas para nuestra edad. Algunos incluso hablan de pedalear agazapados dentro del triángulo del cuadro (nos hubiera encantado verlo).
Ahora hay una talla de bicicleta casi para cada año del niño. Los correpasillos de 10”, 12”, las bicis de 14”, 16” y 18”…. Los padres se vuelven locos buscando una bici que pueda valer para varios años sin tener que desembolsar más dinero cada vez que el peque crezca un poco.
Existe una bicicleta de aluminio de la marca Smarbikes que crecen con tu hijo. Tanto es así que empieza siendo un divertido y ligero correpasillos con el que aprenden a coger el equilibrio con la ausencia de pedales.
La ergonomía de la bicicleta está específicamente diseñada para ellos y resulta mucho más cómoda que casi ninguna otra. Por si fuera poco, el sillín sube lo suficiente como para absorber el paso del tiempo y crecer al mismo tiempo que ellos.
Las Smartbikes vienen con los pedales y las bielas aparte, así que cuando les veamos preparados para empezar a pedalear, en apenas 10 minutos y cuatro tornillos, podremos tener lista su bicicleta con pedales. Teniendo en cuenta que el equilibrio ya lo han cogido cuando corrían por el pasillo con ella, no les será complicado aprender el movimiento del pedal. Esto supone una mejora importante en la espalda de sus padres, que no se pasarán una semana en cuclillas corriendo tras sus hijos.
En definitiva, una bici ligera que crece con tus peques, que les enseña a coger el equilibrio ý diseñada para sus cortos brazos y piernas. ¿Quién da más?