Con la YAMIMOTO CITY plegable ya en el mercado, en La Sonrisa Eléctrica hemos querido subirnos a ella para utilizarla en nuestros trayectos cotidianos y conocer las ventajas de esta bicicleta de primera mano.
Resumen de contenidos
Resumen de contenidos
¿Es bonita?
El diseño es cuidado, elegante. Tiene la batería integrada en el cuadro eliminando el aspecto más rudo de las bicicletas eléctricas con la batería a la vista. Hay que decir a quien nos pregunta que se trata de una ebike, porque no lo parece. Una de las pegas que se les suele poner a las bicicletas eléctricas es su peso. La City de Yamimoto, no llega a los 19 kilos y medio y aunque pueda parecer demasiado, si la comparamos con otras bicicletas plegables de pedaleo asistido, está dentro de las más ligeras. Hay que tener en cuenta que, además de la batería y el motor, elementos imprescindibles en cualquier bici eléctrica, la Yamimoto viene equipada con luz delantera y trasera, guardabarros, portabultos, pata de cabra… en fin, perfectamente preparada para su uso urbano. Todos estos accesorios (imprescindibles) suman kilos al resultado final pero es, como decimos, lo suficientemente ligera como para su manejo una vez plegada si la queremos meter en un maletero, subirla por unas escaleras, a un autobús o simplemente tirar de ella por los pasillos del metro.
¿Es muy difícil de plegar y desplegar?
Hay que tener especial cuidado con el pedal derecho, que deberíamos tener en paralelo al suelo mirando hacia delante antes de empezar el plegado, porque puede engancharse con el guardabarros delantero y terminaremos doblándolo. Teniendo eso en cuenta, el plegado y desplegado es seguro, sencillo y rápido. Cuenta con pestañas de seguridad y herrajes sólidos. Una vez desplegada, mientras pedaleamos, no tenemos la sensación de que tenemos una bicicleta plegable bajo las pies, algo que no consiguen todas las marcas de bicicletas. Todo sea dicho.
¿Y la comodidad?
Subidos en ella, nuestra postura es cómoda. La espalda se nos mantiene erguida todo el trayecto y no nos cansamos por muchos kilómetros que tengamos que hacer. El cuadro, de una única barra, permite que nos bajemos y nos subamos ala bici sin esfuerzo alguno, haciéndola aún más versátil en los días de recados de un lado a otro, en los que tenemos que hacer numerosos trayectos cogiéndola y dejándola varias veces.
¿Es potente?
El motor de 250W, el máximo permitido por la normativa de tráfico tiene una respuesta excelente cuando le exigimos que nos ayude en cualquier pendiente y resulta fiable. Los 6 niveles de asistencia se cambian cómodamente con el pulgar sin tener que soltar en ningún momento el manillar.
¿Qué tal es el display?
La información que nos ofrece el display en el manillar no es mucha, pero es más que suficiente. Velocidad, cuenta kilómetros, kilómetros totales, nivel de batería… Lo que le podríamos pedir a cualquier ciclocomputador: sencillo y con lo necesario. Se ve bien desde cualquier ángulo y ofrece la información que necesitamos en un breve golpe de vista. Otro punto a favor y de agradecer si no queremos quitar los ojos de la carretera.
¿Qué tal funciona sin la ayuda?
Al incluir su motor en el buje de la rueda trasera, cuando lo apagamos, nuestro pedaleo no mueve engranajes muertos. Va como la seda. Con el cambio de 7 velocidades podremos afrontar casi cualquier desnivel normal con el que nos podamos encontrar por la ciudad.
En definitiva
En definitiva, se trata de una bicicleta de uso cotidiano, fiable, potente y cómoda, de plegado muy rápido (lo suficiente como para no retrasarnos cuando llegamos con prisa al metro o al autobús) y sólida e íntegra como para ser nuestro vehículo diario o para llevarnos en el maletero del coche y utilizarla durante los días de vacaciones. Elegante, discreta y veloz.
Datos técnicos Yamimoto City
- MOTOR: 250W
- BATERÍA: Litio integrada en cuadro de 36v y 8 Ah
- AUTONOMÍA: aprox 50km PAS
- PESO: 19,4 Kg.
- NEUMÁTICOS: Neumáticos Kenda 20”x1.95
- CUADRO: Plegable en aluminio 6061 T6
- CAMBIO: Shimano Tourney Tx. 7 velocidades, casette Shimano TZ .
- LUZ: Delantera y trasera
- Pedales: Plegables Aluminio:
- Display: LCD Con ciclocomputador
- Asistencia: 6 niveles
- Horquilla SunTour con precarga
- Guardabarros y pata de cabra