El reto #DesAUTOxícate para prescindir del coche privado

(EUROPA PRESS) La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha inaugurado la primera edición del programa #DesAUTOxícate, a través del cual, cuatro personas han asumido el reto de prescindir de su coche privado durante un mes, según detalla en un comunicado.
Los cuatro participantes, dos hombres y dos mujeres, tendrán que cubrir la totalidad de sus desplazamientos por la capital con otras alternativas de movilidad como el transporte público, el carsharing o la bicicleta eléctrica, con el fin de promover con ello una movilidad más sostenible y sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de Bluemove, una start-up de carsharing que busca impulsar la movilidad intermodal en las ciudades a partir de su servicio de alquiler de coches por horas.
A los cuatro participantes se les ha dotado de beneficios exclusivos para el uso del transporte público, el carsharing, los viajes compartidos, el taxi o la bicicleta pública como alternativas al coche privado en el mes que dura el reto.
Además, durante el reto, los integrantes realizarán diferentes actividades como el curso de conducción eficiente y conocerán aplicaciones móviles así como proyectos y actividades ejemplares relacionadas con la movilidad sostenible.

Siguenos en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: La Sonrisa Eléctrica.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad