Seatylock y día mundial de la bicicleta

Hoy 19 de abril, es el Día Mundial de la bicicleta.

Si te ha gustado... 5 estrellas!

Día mundial de la bicicleta

Y qué mejor día que hoy para enterarnos de que sólo en Madrid y durante 2014, se produjeron unos 110.000 desplazamientos diarios en bicicleta.

Como apuntan en este artículo de En bici por Madrid, cabe esperar que esa cifra haya aumentado exponencialmente durante 2015 debido a BiciMad y al aumento general del uso de la bici como transporte.

Pero el aumento del número de bicicletas en nuestras calles hace inevitable el aumento del número de robos. La seguridad una vez candamos nuestra bicicleta (no hay mucho aparcabicis seguro por las calles aún), junto al calmado de tráfico, son dos de las grandes asignaturas pendientes en el mundo de los pedales urbanos.

Sin duda, son dos aspectos en los que poco podemos hacer los ciclistas. Son dos temas que involucran directamente a nuestros dirigentes quienes, según parece, poco a poco empiezan a elaborar políticas que favorecen el uso de la bicicleta.

Lo que sí podemos hacer como ciclistas es dejar bien atada la bicicleta y asegurar las partes que no podemos candar. Hay cierres de seguridad con llaves específicas para las ruedas y hay fortísimos candados que están unidos a nuestro sillín de tal manera que se puede dejar la bici de forma muy segura en la calle disminuyendo las posibilidades de encontrarnos sin ruedas, sin sillines o directamente sin bicicleta.

Seatylock sillin candado

Las bicicletas eléctricas están suponiendo un importantísimo cambio de costumbre en la movilidad dentro de nuestras ciudades, pero son un caramelo para los “amantes de lo ajeno”. No se lo pongas fácil.

¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!

Siguenos en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable La Sonrisa Eléctrica.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad