Dos de cada tres madrileños, a favor de restringir el tráfico en el centro

Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Apoyan los madrileños las restricciones de tráfico en el centro de Madrid?

A pocos días de que entre en vigor Madrid Central y sus restricciones de tráfico en el centro de la capital, un estudio certifica el apoyo de la medida.

El 64% de los madrileños está a favor del plan que restringe el tráfico en el centro de la capital.

Es el principal titular que se extrae de la última oleada del Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad, llevado a cabo por IPSOS a nivel nacional y hecho público a pocos días de que entre en vigor.

El porcentaje, tal y como ha informado Telemadrid, equivale a dos de cada tres madrileños. Sin embargo, no todos están igualmente conformes: las personas de entre 30 y 39 años son las menos convencidas de restringir el tráfico, con un 36% de detractores.

Los votantes de Unidos Podemos son los más favorables. Los del PP, los más reticentes.

Por intención de voto, los datos muestran una clara preferencia por la adopción de esta medida por parte de los votantes de Unidos Podemos en Madrid, con un 93% a favor, y entre los votantes del PSOE, con un apoyo mayoritario que alcanza el 88%, porcentajes muy superiores a la media nacional.

Por su parte, el electorado madrileño de Ciudadanos y PP se debaten entre el sí y el no, sin una clara preferencia, aunque con victoria del ‘no’: 48% a favor y 52% en contra entre los votantes de la formación naranja, y el 42% a favor y 58% en contra en el caso de los ‘populares’.

¿Y por comunidades autónomas?

El estudio ha preguntado incluso a residentes en otras comunidades autónomas. Galicia es la comunidad autónoma que más apoya la iniciativa, con un 78% de encuestados a favor, 15 puntos por encima de la media nacional. En segundo lugar, y en línea con los resultados obtenidos a nivel nacional, se sitúa Cataluña (65% a favor) y Comunidad Valenciana (63%).

Desde La Sonrisa Eléctrica nos parece interesante este ejercicio de diferenciar a los partidarios y detractores de las restricciones de tráfico entre votantes de derecha y de izquierda, pero nos parece un maniqueísmo en el que los ciudadanos de a pie no deberíamos caer. Muchas personas de izquierdas o simplemente trabajadores (hablamos, por ejemplo … ¿de los repartidores?) no están a favor de las restricciones por los problemas y limitaciones que acarrean a su actividad profesional. Por eso, más que de hablar de afiliaciones políticas en torno a temas que deberían ser únicamente de interés común, lo que se debería debatir son las soluciones a los incovenientes que esta medida, tan necesaria, va a generar a muchas personas que simplemente tienen que trabajar.

Siguenos en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable La Sonrisa Eléctrica.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad